Oración de padres por niños

[En lugar de la letra roja, complete el nombre o el pronombre de género de su hijo cuando corresponda, y la palabra “semana” o “día“, dependiendo de si se hace esta oración por toda la semana o por cada día. Siéntase libre de poner una mano sobre su hijo mientras dice esta oración …]

+En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Padre Celestial, ¡muchas gracias por el regalo que Nombre es para nuestra familia y para el mundo entero! Por favor ayúdelo/la en la/el próxima/o semana/día en todos los sentidos.

En primer lugar, le pedimos a Usted, Bendita Virgen María, que extienda su manto de protección sobre Nombre. Bendita Madre, conduce y envía al Calvario cualquier mal que pueda dañarlo/la en la/el próxima/o semana/día. También en Tu sabiduría, Santísima Señora, por favor ruega, para que todos los frutos del Espíritu y otras gracias sean suyas esta/e semana/día.

Padre Celestial, fortalece la vida del Espíritu Santo en Nombre. Que él/ella haga todo lo que Le agrada esta/e semana/día, todo lo que Le dé gloria. Que él/ella evite todo lo que Le desagrada, y por lo tanto contrario a su prosperidad en todos los sentidos. Que sus relaciones estén llenas de verdad, bondad y belleza. Dale sabiduría al Nombre más allá de sus años y hazle saber la profundidad de Tu amor por él/ella. Permítale estar seguro/a de nuestro amor por él/ella también. Ayúdelo/la a mantenerse firme y a elegir el amor en medio de todas las obras, alegrías y sufrimientos de esta/e semana/día, siempre unidos al Amor de Jesús en el Calvario en la Sagrada Eucaristía.

Ángel guardián del Nombre, por favor guárdelo/la y guíelo/la en todos los sentidos la/el próxima/o semana/día. San Miguel Arcángel, protege Nombre.

San José, por favor intercede por todas las necesidades de Nombre esta/e semana/día. Santa Faustina, patrona de la Divina Misericordia, ruega por él/ella.

[Aquí agregue una oración por cualquier cosa específica para que su hijo necesitará ayuda en la/el próxima/o semana/día. Quizás padre/madre agregue aquí una oración espontánea por alguna necesidad de Nombre. O tal vez aquí los hermanos podrían agregar una oración por Nombre.]

Padre, todo esto te lo pedimos con gran amor y acción de gracias, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos. Amén.

[Con agua bendita en tu dedo, mientras traza la cruz en la frente de su hijo, diga …]

Que Dios Todopoderoso te bendiga, te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna. Amén.

¡Den gracias a Yahvé porque es bueno, porque es eterna su misericordia!